25.08.2016

Se reunió la Comisión Paritaria del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

Subrogancias, Agrupamiento de Choferes, Agrupamiento SPI y Jerarquización del Suplemento, Estructura Orgánico Funcionales de la Secretaría Electoral, Dirección de Movilidad y Secretaría de Relaciones Internacionales, Trabajadores contratados, fueron algunos de los temas abordados. 
Con la presencia de funcionarios de dicho Ministerio y de representantes de ATE y Upcn se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.
 
En este ámbito se acordó dar curso a la segunda etapa de Subrogancias acordadas con la anterior gestión de modo de dar respuestas a un grupo importante de trabajadores a los que se les reconocerá las funciones que desempeñan.

Se resolvió también, a solicitud de ATE, conformar una Comisión Mixta para dar tratamiento al nuevo Agrupamiento para Choferes. En tal sentido, ATE hizo formal presentación de su propuesta. Esta Comisión será convocada en los próximos días. Igualmente, la próxima semana, será convocada la Comisión Mixta del SPI para dar cumplimiento a lo resuelto en Paritaria Central y avanzar en la Reformulación del Agrupamiento y Jerarquización del Suplemento. ATE presentó la propuesta que fue elaborada por los trabajadores del Sector, dando su aval a la misma.

Otro de los temas abordados en la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado es el relacionado a las Estructuras Orgánico Funcionales. En tal sentido se resolvió avanzar sobre la Secretaría Electoral, la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración, entre otras.

Los representantes gremiales solicitaron también una definición con respecto a los trabajadores contratados bajo la modalidad de Artículos 9 y 8, que la Paritaria Central debe resolver.

Finalmente se acordó revisar las situaciones relacionadas con los expedientes iniciados donde se solicitan cesantías a trabajadores que no tienen el apto médico para el desempeño de sus funciones.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados