09.09.2016

Se transmitirá online el Congreso Ambientes de trabajo libres de violencia que inicia hoy

La apertura se realizará a las 9hs  en ATE Casa España. Se espera la participación de disertantes de Cuba, Brasil, Colombia y Argentina que relatarán la experiencia en Latinoamérica y delegados gremiales e integrantes de comisiones directivas de distintos sindicatos. Se transmitirá por videoconferencia.
NO ESTÁS SOLO/A

La violencia en los ámbitos de trabajo puede ser física, sexual o psicológica, cualquiera sea su manifestación repercute en la salud de los trabajadores y en sus grupos sociales. Los días miércoles de 14 a 16 hs., el equipo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reúne para realizar entrevistas a personas que solicitan ayuda, pero además funciona como lugar de intercambio y fortalecimiento interno, porque quienes deseen o necesiten hacerlo pueden acercarse con consultas, propuestas, ideas o sugerencias. Cabe destacar que en la web de ATE -www.ate.org - está habilitado un banner sobre el tema como herramienta de apoyo. La invitación está abierta a todos para que de una u otra manera nos apropiemos de este proyecto, teniendo como norte la salud y el bienestar de los trabajadores.

ATE trabaja por un ambiente de trabajo libre de violencia.

CONGRESO INTERNACIONAL 
Ambientes de trabajo libres de violencia
Jueves 29  - Lugar: ATE Casa España - Libre y gratuito.
 
Se transmitirá por Videoconferencia. Para acceder ingresar como invitado registrando su nombre. Ingresar aquí

8 hs. Acreditaciones

9 hs. Apretura: Jorge Hoffmann, Sec. Gral. ATE Santa Fe, Claudio Ghirardi, Sec. Gral. CGT Santa Fe, José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe, y el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

10 hs. La experiencia en el ámbito nacional. Diputado nacional Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo de la Nación.

11 hs. Instrumentos para tratar la violencia laboral: Ley de Comités Mixtos en Santa Fe. Carlos Rodríguez, ex Ministro de Trabajo de Santa Fe.

12.00 hs. Políticas Públicas en materia de Violencia Laboral. Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

12.30 hs. El sindicato como herramienta de acción. Marcelo Delfor, Sec. Gral. Adjunto ATE Santa Fe.

13 hs. Intervalo

14.00 hs. Experiencias en Latinoamérica

Cuba: Dra. Lidia Guevara Ramírez. Miembro de la Directiva de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Secretaria de la Mujer de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas. Master en derecho del trabajo y seguridad social por la Universidad de La Habana. Master en empleo, relaciones laborales y diálogo social en la Unión Europea por la Universidad de Castilla La Mancha, España.

Brasil: Dra. Carla Bracchi Silveira. Abogada Laboralista. Miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas de América Latina (ALAL). Investigadora sobre Violencia en el mundo del trabajo.  Especialista en Salud y Seguridad del Trabajo. Magister en Derecho del trabajo y relaciones internacionales del trabajo.  Facultad Madre Thais (Brasil) y Convidada en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (AR).

Colombia: Dra. Yaneth Vargas. Abogada. Magister en Seguridad Social. Universidad Alcalá de Henares. Docente e investigadora en asuntos laborales y seguridad social.

Argentina: Lic. Karina Mancini. Presidenta de Allivio, Asociación civil que tiene por objeto abordar interdisciplinariamente la Violencia Laboral y los factores de riesgo psicosociales.

16.00 hs. Cierre y entrega de certificados.
 
Inscripciones:  Aquellas personas que no se hayan inscripto podrán realizar la inscripción mañana jueves 29 a partir de las 8 horas en ATE Casa España. 

pdf Descargar Descarga el programa del Congreso

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados