13.09.2016

ATE se reunió con el Delegado de la Región IV del Ministerio de Educación

Se expusieron diversos temas relacionados con un problema de infraestructura de larga data en la Escuela 1321 “Zapata Gollán”, que motivó a que los trabajadores se declararan en estado de asamblea. Compromiso ministerial de ir dando respuesta a los diferentes reclamos.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se reunieron con Rafael Bono, delegado de la Región IV del ministerio de Educación, y trabajadores de la Escuela Nº 1321 “Zapata Gollán”, quienes el pasado jueves se declararon en estado de asamblea. Además, participó del encuentro la Coordinadora Pedagógica Beatriz Alvizo.

En ese marco, se expusieron los motivos de esa medida y las probables soluciones a las problemáticas que atraviesa el personal de ese establecimiento.

Así, el más urgente de resolución es un problema de infraestructura de larga data, que se agrava por incluir en el servicio de comedor a los alumnos de la Escuela Media Nº 382. Esta situación conlleva a nuevas necesidades relacionadas con la capacidad operativa del comedor, mesas, sillas, vajilla para hacer frente al incremento de comensales.

Las autoridades ministeriales se comprometieron a enviar a la brevedad un cargo más para el comedor, como así también el material mobiliario.

Por otro lado, ATE exigió una pronta respuesta a la necesidad de los servicios cloacales como así también la provisión de un nuevo termotanque y los utensilios necesarios.

Para finalizar, este martes por la mañana, ATE se reunió nuevamente con los trabajadores para transmitir los avances logrados.