14.09.2016

Comenzó el reacondicionamiento de la Escuela “Las Palmas”

El establecimiento de isla, después de la crecida, será sometido a un proceso de verificación de las condiciones de seguridad para el personal docente, asistentes escolares y alumnado, según compromiso ministerial, que aseguró el envío de personal especializado.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe siguió de cerca el proceso de retiro de las aguas, después de la gran crecida, de la escuela de isla Primaria Nº 1177 “Las Palmas”, en donde sus trabajadores comenzaron hace dos semanas las tareas de acondicionamiento del establecimiento educativo.
 
En ese marco, se empezó una tarea ardua de reposición de lo edilicio como así también el desmalezamiento del predio hasta ahora a cargo de los únicos tres asistentes escolares.
 
Así, el CDP y la Seccional San Javier de ATE vienen acompañando este proceso en esta escuela donde el personal y alumnos conviven durante diez días para luego descansar cinco.
 
Por ello ATE se reunió con el Delegado de la Región IV y la Coordinadora Pedagógica para solicitar que se verifiquen las condiciones de seguridad para el personal docente, asistentes escolares y el alumnado que concurre a esta escuela.
 
Cabe destacar que el delegado regional se comprometió a enviar a personal de Infraestructura especializado para llevar a cabo esta tarea como así también de equiparla de las necesidades que plantea el gremio.
 
Finalmente, ATE seguirá acompañando ese proceso hasta que la comunidad educativa tenga todas las condiciones de seguridad e higiene que se precisa para el trabajo diario.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados