15.09.2016

Curso: Profundizando las transformaciones en las relaciones de familia y sus implicancias en el Registro Civil

Curso gratuito especialmente diseñado y con prioridad para trabajadores del Registro Civil de Santa Fe y área de influencia. Organizan: ATE CDP Santa Fe, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe. 
Inscripciones Online o a través de delegados gremiales. 
 
 
Capacitación desarrollada en el marco del Curso de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Capacitación gratuita y con prioridad para empleados del Registro Civil. Otros interesados pueden inscribirse de manera condicional.
Curso dictado en 2 clases: 25 de octubre y 8 de noviembre, de 12 a 14 horas. 
Lugar: Cine Auditorio ATE - San Luis 2854

Inscripciones Online  aquí. 

Organizan: ATE, FCJS/UNL y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.
 
Fundamento: Se pretende que los operadores/as del Registro Civil adquieran contenidos teóricos mínimos que les permitan identificar las razones por las cuales se han modificado sus prácticas y los concienticen acerca del rol fundamental que cada uno tiene a la hora de implementar la normativa vigente evitando comprometer la responsabilidad del Estado por el incumplimiento de derechos y garantías que conforman el corpus iuris internacional de los derechos humanos.  En especial, aquellos receptados en la Convención Americana de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, las Convenciones  Universal y Americana para la Protección de las Personas con Discapacidad y la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra las Mujeres.

Destinatarios: Funcionarios/as y empleados/as del Registro Civil (Ciudad de Santa Fe y Zona de influencia.
Modalidad: Presencial. 2 encuentros de 2 hs. reloj.  
Docente: Mariana Herz. Abogada (UNL)- Magíster universitario en Derecho comunitario - Universidad Complutense de Madrid.
Temario:                                                                                  
A) Matrimonio: Caracteres. Requisitos formales y sustanciales. Impedimentos. Régimen de bienes. Extinción.
B) Uniones convivenciales: Caracteres. Requisitos. Inscripción. Pacto de convivencia. Cese de la unión. Inscripción. 
C) Restricciones a la capacidad: Declaración de restricción a la capacidad e incapacidad. Sistema de apoyos. Inscripción. Rehabilitación.
D) Filiación. 1. Por TRHA. 2. Por naturaleza: Matrimonial. Extramatrimonial: inscripción sin determinación paterna. Deber de informar al Defensor General. Reconocimiento: deber de notificación. Hijo por nacer. 3. Adopción: Adopción plena. Adopción simple. Adopción de integración. Inscripción.
E) Régimen de nombre: Prenombre. Apellido: Hijos matrimoniales; hijos extramatrimoniales; Autonomía parental; Sorteo. Niños sin filiación determinada. Modificaciones.
 
Informes:
 ATE Formación Laboral
San Luis 2854- 2º piso.
Tel. 0342 4555 557. Interno 163.
formacionate@gmail.com

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados