26.09.2016

II Congreso de Economía Política en el Hotel UNL ATE

Este sábado 1º de octubre se realizará el el II Congreso  de Economía Política del CedeBH  -Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn- en el Hotel UNL ATE. 
Este congreso es un espacio de debate sobre la realidad social y económica de la Argentina. Es necesario destacar que tendrá dos modalidades de trabajo. Se realizarán paneles simultáneos donde se presentarán los diferentes trabajos realizados por estudiantes avanzados o graduados de alguna de las disciplinas de las ciencias sociales y a su vez disertarán economistas destacados en Mesas de debate que se que se irán desarrollando durante el transcurso del día.  Las mismas intentarán avanzar en el análisis de las problemáticas sociales que aquejan a nuestro país, esbozando alternativas de acción, considerando al Estado como un actor clave para la búsqueda de soluciones.
 
Las inscripciones se realizan en: http://www.cedebh.com.ar/
 
Las mesas-debate serán las siguientes:

11:00 Hs – Mesa Debate – DESARROLLO REGIONAL 
Integrantes del Panel:
1. PABLO COSTAMAGNA “Elementos para el debate sobre el Desarrollo Regional en la Argentina del 2016”. (Doctor en Estudios del Desarrollo. Universidad del País Vasco, Director de la Maestría en Desarrollo Territorial y del Instituto Praxis en la UTN, Facultad Regional Rafaela, dicta clases de postgrado en diversas Universidades de América latina y es investigador externo en el Instituto Vasco de Competitividad en el país vasco”)
2. VICTOR RAMIRO FERNÁNDEZ “¿Qué desarrollo regional para qué desarrollo?”. (Magister en Ciencias Sociales (FLACSO), Doctor en Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Madrid, Estudios posdoctorales en Reino Unido y Canadá, Investigador Conicet, Director del Instituto de Humanidades y Ciencias del Litoral, Director de la Maestría en Ciencias Sociales de la UNL).
 
16:30 Hs – Mesa Debate – COYUNTURA ECONÓMICA 
Integrantes del Panel:

1.ALICIA CICILIANI (Contadora Pública Nacional – Diputada Nacional por el Partido Socialista)
2.JULIO TEALDO (Licenciado en Administración – UBA, Profesor Titular de “Economía Política” – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional del Litoral, Subsecretario de Industria y Comercio de la municipalidad de Santa Fe)
3.SERGIO ARELOVICH (Contador Público Nacional – Doctorando en Economía FCE Universidad Nacional de Rosario - Profesor titular Teoría Económica - Universidad Nacional de Rosario – Cofundador y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política, Cofundador y miembro de la Red de Economía Política de Rosario)
4.AGUSTÍN DÁTTELLIS (Licenciado en Economía – UBA, Master en Economía – Universidad Torcuato Di Tella – Profesor de la UBA y la Universidad Nacional de Moreno – Conductor Programa Economía 4D).
 
18:30 Hs – Mesa – HISTORIA, POLÍTICA E INDUSTRIA E INDUSTRIA 
Integrantes del Panel:

1. CECILIA FERNÁNDEZ BUGNA “La política crediticia del Banco de la Nación Argentina durante la última dictadura militar” (Economista – Docente e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes. Ex directora del Banco Nación)
2. PAULA ESPAÑOL “Consecuencias de la nueva política comercial sobre la producción” (Licenciada en Economía UBA – Doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etude en Sciencies Sociales (EHESS – París). Docente titular de la FCE-UBA – Ex Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Directora de Radar Consultora)
3. NICOLAS TERESCHUK “Algunos comentarios sobre el Estado y la Sociedad durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri" (Licenciado en Ciencia Política (UBA), Maestría en Sociología Económica (IDAES-UNSAM). Docente de la carrera de Ciencia Política y en la Maestría en Teoría Política y Social de la UBA, así como en la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social de FLACSO. Es uno de los editores del blog Artepolitica.com. Junto a Mariano Fraschini ha publicado el libro "El príncipe democrático sudamericano. Liderazgos presidenciales en el Siglo XXI en la región")

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados