28.09.2016

“Causa Góngora”: se dictó la sentencia y restituyen la identidad al Nieto recuperado 120

Se vivieron momentos de mucha emoción al conocer la sentencia por la apropiación durante la última dictadura cívico militar de José Roberto Maulín Pratto, nacido en 1977 en Reconquista y nieto recuperado número 120. Condena para las dos apropiadoras y restitución de su identidad.
Este miércoles 28, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio a conocer la sentencia en la denominada Causa Góngora, en la que se investiga la apropiación y la supresión de la identidad de José Luis Maulín Pratto, el nieto recuperado número 120.
 
En ese marco, condenaron a 8 años de prisión a la apropiadora, Cecilia Góngora, y a 6 a la obstetra, Elsa Nasatzky.
 
Cabe recordar que por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
 
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe estuvo presente, junto a otras organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, acompañando especialmente a un militante y delegado de este sindicato papá de José, Pedro Maulín Pratto. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados