07.10.2016

Satisfacción de ATE por la media sanción al Estatuto para el Personal del Tribunal de Cuentas

Los trabajadores del organismo siguieron la sesión del Senado desde las gradas y se manifestaron satisfechos por la aprobación de esta regulación específica para el sector. Ahora, esperan que la Cámara de Diputados le dé sanción definitiva.
En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece el Estatuto para el personal del Tribunal de Cuentas. La iniciativa fue ingresada por el Bloque Justicialista y luego se sumaron los senadores del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente Progresista Sur.
 
Cabe destacar que miembros del CDP, delegados y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe siguieron desde las gradas de la Cámara Alta el tratamiento de la iniciativa.
 
En ese contexto, luego de aprobada por ese cuerpo, manifestaron su satisfacción y abogaron por un rápido tratamiento y sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados, ya que consideran crucial y elemental este Estatuto, que incluye a los agentes de planta permanente y no permanente del Tribunal de Cuentas, de cualquiera de sus jerarquías, nivel o categoría.
 
Además, expresaron su reconocimiento hacia los vocales del organismo y a su presidente Oscar Biagioni por impulsar el proyecto.
 
Es dable detallar que la nueva reglamentación consiste en 88 artículos agrupados en 10 capítulos, que establecen el ámbito de aplicación, la clasificación del personal, el ingreso, deberes, obligaciones y prohibiciones del personal, régimen disciplinario, comisión de análisis salarial y condiciones de trabajo, régimen de concursos, de asignaciones familiares, del personal no permanente.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados