07.10.2016

Se realizó la toma de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Rosario

Los trabajadores e la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia - Nodo Rosario, nucleados en ATE, tomaron el edificio donde desempeñan sus tareas para reclamar una serie de planteos ya realizados y aún sin respuesta. 
Este jueves 6 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe Nodo Rosario, nucleados en ATE, participaron activamente de la toma del edificio en donde desempeñan sus tareas, situado en calle Ricardone 1345.
 
La medida de protesta se debió al planteo en distintas instancias al Ejecutivo provincial sobre las insuficientes políticas públicas en materia de niñez y juventud, tales como la falta de presupuesto real destinado a garantizar planes de acción, falta de plazas de alojamiento teniendo que “alojar” jóvenes en hostels y pensiones, sumado a las malas condiciones edilicias de los Centros Residenciales, y un sinfín de irregularidades que provoca de manera progresiva la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. Por otra parte, consideran que estas dificultades tienen consecuencias directas en la calidad de la  intervención, generando vulneración en  los derechos de los niños, niñas y jóvenes a los que no se les puede dar respuestas acordes a cada situación.
 
En asamblea, los trabajadores puntualizaron algunas cuestiones a abordar y solucionar:
- Falta de plazas de alojamiento y contención, en especial para adolescentes de entre 12 y 18 años.
- Posicionamiento de la gestión ante la sistemática desestimación por parte del MPA ante situaciones de Abuso Sexual Infantil.
- Creación del Servicio Local, según los establece la Ley 12967.
- Recursos necesarios para ejecución y seguimiento de Medidas de Protección Excepcional (movilidad, caja chica, etc.).
- Condiciones edilicias dignas para poder desarrollar las funciones de esta Dirección.
 
Es necesario destacar que en caso de no recibir respuestas se analizará profundizar las medidas de fuerza.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados