21.10.2016

Reconocimiento al Sec. Gral. de ATE Santa Fe por “Labor en la Defensa de los DD HH”

Como cada año, el Instituto Arturo Jauretche entregó los Premios a la Cultura “Arturo Jauretche” como expresión de “reconocimiento a personalidades por su lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular”. 
Como se realiza anualmente, este jueves 20 de octubre en Capital Federal se entregaron los Premios a la Cultura “Arturo Jauretche” como expresión de “reconocimiento a personalidades cuyo desempeño fue importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular”, según informó la institución que otorga el galardón, que es el Instituto Superior de Formación Docente. Jorge Hoffmann agradeció el galardón “que es de todos/as los/as trabajadores/as que venimos bregando por una Patria justa, libre y soberana siempre con las banderas en alto de Memoria, Verdad y Justicia”.
 
Entre los premiados estuvieron el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann, el filósofo y pedagogo argentino reconocido internacionalmente Ezequiel Ander Egg, el legendario director de cine Fernando Birri, el veterano militante Fernando Aguirre, el sociólogo e historiador Roberto Baschetti, la historiadora Teresa Eggers Brass, y el artista plástico Sergio Tosoratti.
 
También los periodistas Telma Luzzani y Gustavo Campana, el actor Daniel Fanego, el músico y actor Horacio Fontova, el entrerriano director de cine Rolando López Bantar, y el dirigente Héctor Amichetti, de la Corriente Federal de Trabajadores.
 
La entrega se realizó en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) en la Capital Federal, donde los premios fueron presentados por el director de la institución que los otorga, Marco Roselli, en un acto que contó con la presencia Ernesto y Osvaldo, sobrinos de Arturo Jauretche.
 
Entre los rubros que se reconocen con el galardón están los de Trayectoria, Labor en Difusión de las Ideas Nacionales, Labor en la Defensa de los Derechos Humanos -que es el que recibió el sec. gral. de ATE-, así como labores investigativa y periodística, labores en radio, televisión, medios gráficos e Internet, y también poética, cinematográfica, docente y actoral, entre otras.
 
“Este galardón me llena de orgullo y alegría, pero esencialmente porque no es a título personal, sino que para mí es un reconocimiento que nos entregan a todos/as los/as trabajadores/as de ATE que venimos bregando por una Patria justa, libre y soberana siempre con las banderas en alto de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó Jorge Hoffmann.
 
El evento, consiste en la entrega de una estatuilla de 450 gramos, con la imagen del intelectual argentino. La escultura esculpida por el artista nacional Carlos González, se entrega anualmente a doce personalidades destacadas de la cultura argentina y latinoamericana por parte del Instituto Superior de Formación Docente, “Dr. Arturo Jauretche” con sede en la ciudad de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires.
 
Marco Roselli, director de la institución, explicó que “este galardón fue instituido como una forma de reconocimiento a todas aquellas personalidades cuyo desempeño fue importante en la lucha por la construcción de un pensamiento nacional y popular, “olvidadas” por el aparato del “prestigio” super estructural de la dependencia,  que premia solo a hombres y mujeres funcionales al sistema y que han colaborado desde la cultura con nuestro sometimiento nacional”.
 
La elección de los galardonados la realiza, anualmente, el cuerpo docente del Instituto Superior Dr. “Arturo Jauretche” siguiendo una reglamentación y luego de efectuado un exhaustivo y fundamentado análisis de dicha elección. El cuerpo docente, además, cuenta con el asesoramiento permanente de un Órgano Consultivo Extra Institucional integrado por renombradas personalidades del ámbito de la cultura nacional.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados