25.10.2016

Comenzó el curso orientado a trabajadores del Registro Civil

Con importante asistencia, empezó el curso  “Profundizando las transformaciones en las relaciones de familia y sus implicancias en el Registro Civil”, diseñado especialmente y con prioridad para trabajadores de ese organismo. Es organizado por ATE CDP Santa Fe, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.
 
El martes 25 en el Cine Auditorio de ATE  se dió comienzo a la Capacitación específica para trabajadores del Registro Civil de la provincia, en el marco de las modificaciones que se han implementado a partir de la puesta en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. En la apertura contamos con la presencia del CPN Guillermo Ravazzi (Secretario de coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos);  Dr. Alejandro Pivetta (Secretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-UNL); Dr. Gonzalo Carrillo Herrera (Director Provincial Del Registro Civil) y nuestro Secretario General, Jorge Alberto Hoffmann. De esta manera, las autoridades presentes destacaron la importancia de estas instancias de capacitación para los empleados estatales, las cuáles valoran el compromiso por mejorar el desarrollo de las diferentes labores, enmarcandose en la nueva normativa vigente. Cabe señalar que este curso es de carácter gratuito para empleados públicos provinciales. 
 
Esta capacitación consta de 2 clases presenciales, a cargo de la Dra. Mariana Herz (Abogada UNL- Magíster universitario en Derecho comunitario - Universidad Complutense de Madrid) en dónde se desarrollarán los siguientes temas: 
A) Matrimonio: Caracteres. Requisitos formales y sustanciales. Impedimentos. Régimen de bienes. Extinción.
B) Uniones convivenciales: Caracteres. Requisitos. Inscripción. Pacto de convivencia. Cese de la unión. Inscripción.
C) Restricciones a la capacidad: Declaración de restricción a la capacidad e incapacidad. Sistema de apoyos. Inscripción. Rehabilitación.
D) Filiación. 1. Por TRHA. 2. Por naturaleza: Matrimonial. Extramatrimonial: inscripción sin determinación paterna. Deber de informar al Defensor General. Reconocimiento: deber de notificación. Hijo por nacer. 3. Adopción: Adopción plena. Adopción simple. Adopción de integración. Inscripción.
E) Régimen de nombre: Prenombre. Apellido: Hijos matrimoniales; hijos extramatrimoniales; Autonomía parental; Sorteo. Niños sin filiación determinada. Modificaciones.
 
Aquellos que estén interesados en presenciar la clase que se dictará el próximo martes 8 de noviembre de 12 a 14 hs. en el Cine Auditorio ATE, pueden inscribirse en el siguiente link: INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ

Informes:
 ATE Formación Laboral
San Luis 2854- 2º piso.
Tel. 0342 4555 557. Interno 163.
formacionate@gmail.com
www.ate.org

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados