25.10.2016

ATE rechaza las opiniones del Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe

Se rechazan los términos vertidos públicamente por las actuales autoridades de ese Colegio. Recuerdan que el Decreto 522 fue producto de un acuerdo paritario, una herramienta que propicia la transparencia e igualdad de oportunidades para el ingreso a la administración pública. Además, afirma que la transición hacia el nuevo Escalafón “es la tarea en que nos encontramos trabajando”.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe rechaza las opiniones del Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe que pone en duda la “legalidad” del Escalafón de Enfermería enmarcado en el Decreto 522, que fuera establecido en un acuerdo paritario por los sindicatos representantes de los trabajadores. “Es desconocer el logro obtenido en la política de ingreso al Estado, luego de tantos años en la búsqueda de una herramienta que posibilite transparencia e igualdad de oportunidades a toda la comunidad santafesina en el ingreso a la administración pública”, sostiene ATE.
 
El gremio estatal manifestó que no desconoce, “como sindicato, que en toda transición” surgen situaciones a considerar, como la de los trabajadores que ya cuentan con antigüedad en el desempeño de sus tareas en los efectores públicos como suplentes reemplazantes u otra modalidad y que  por distintas causas no fueron comprendidos en los pases a planta al día de la fecha”. En tal sentido, ATE viene manteniendo reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para encontrar una solución al respecto.
 
Así, ATE rechaza categóricamente los términos vertidos por las actuales autoridades del Colegio de Enfermería donde califican de “apócrifa” la certificación de ética profesional expedida por las autoridades anteriores de dicho Colegio. La validez de dicha certificación fue resuelta por la Junta de Escalafonamiento y por las autoridades del Ministerio.
 
“Nos extraña que se denuncie el accionar sindical sin que hubiera ninguna comunicación con nuestra institución para plantear estas preocupaciones”, sostuvo ATE.
 
ATE considera poco serio y constructivo que dichas preocupaciones sean volcadas directamente a una campaña mediática, confundiendo los roles y desacreditando a quienes vienen trabajando largamente en la implementación de esta herramienta superadora de ingreso al Estado.
 
ATE sigue afirmando que la transición en el alcance del nuevo escalafón es la tarea en que nos encontramos trabajando en el ámbito Paritario. Asimismo, si de resolver la situación de los trabajadores precarizados se trata, ATE considera que ha dado claro testimonio de que esta lucha es parte de nuestra política gremial e institucional como  así también el  velar por el cumplimiento en las incumbencias de enfermería y la matriculación lo es para vuestra institución.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados