26.10.2016

Se le dijo “No al Ajuste en Ciencia y en la Universidad”

En el Proyecto 2017 nacional se baja el PBI de 0.75%  a 0,59% destinado a estas áreas, lo que provocará atraso salarial, cierre de ingresos a la carrera de investigador, personal de apoyo, contratados y becarios, centenares de ingresos no efectivizados, disminución del financiamiento de proyectos, congelamiento de la planta docente y vulneración de la autonomía universitaria, entre otras consecuencias.
Este miércoles 26 de octubre se realizó una concentración desde las 10 hs. en Ciudad Universitaria de esta capital santafesina a instancias de Científicos y Universitarios Autoconvocados de Santa Fe, Adul -Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral-, la CONADUH -Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios y la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.

La medida que se llevó adelante se debe a que en el Proyecto 2017 nacional se baja el PBI de 0.75%  a 0,59% destinado a estas áreas.
¿Qué significa esto?
- Atraso salarial
- Cierre de ingresos a la carrera de investigador, personal de apoyo, contratados y becarios.
- Centenares de ingresos no efectivizados
- Congelamiento de promociones
- Disminución del financiamiento de proyectos y presupuesto de infraestructura y mantenimiento

Y en la Universidad Nacional
- Congelamiento de la planta docente y vulneración de la autonomía universitaria.
- Presupuesto insuficiente para cumplir todas la funciones de la Universidad.