27.10.2016

Paritaria Jurisdiccional: importantes avances para los reemplazantes de Salud

Se definió que los trabajadores interinos, suplentes reemplazantes que vienen desempeñándose en tareas diferentes o cargos vacantes pasen a planta. Y el próximo miércoles 2 de noviembre se realizará el primer encuentro de la Comisión Jurisdiccional de seguimiento del Escalafonamiento Decreto 522/13.
Este miércoles 26 de octubre se realizó la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Salud en donde participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN, y los funcionarios: el secretario de Planificación y Control de Gestión, Jorge Márquez, el Director Prov. de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos, Juan Pablo Gutiérrez, y la Coordinadora de Recursos Humanos, María Inés Muller.
 
El objetivo de la reunión se centró en evaluar la aplicación del Decreto 522/13, que crea las Juntas de Escalafonamiento para suplencias e ingresos del Ministerio de Salud, específicamente en el Perfil Enfermero y Enfermero SIES 107. El tema se trató especialmente a raíz de las situaciones que se generaron en distintos trabajadores que vienen realizando suplencias, reemplazos u otra modalidad en distintos efectores, con una antigüedad considerable y que hoy ven comprometida su situación laboral ante la puesta en vigencia de los nuevos escalafones del Decreto Nº 522/13 al no haber sido tenidos en cuenta en los pases a planta al día de la fecha.
 
En ese marco, ATE informa que se definió que los trabajadores interinos, suplentes reemplazantes que vienen desempeñándose en tareas diferentes o cargos vacantes pasen a planta.
 
En este sentido, para dar curso a los temas planteados y las diferentes demandas realizadas por ATE, las autoridades del Ministerio se comprometieron para el próximo miércoles 2 de noviembre llevar adelante el primer encuentro de la Comisión Jurisdiccional de seguimiento del Escalafonamiento Decreto 522/13, creada en el Acta Jurisdiccional 2/16 de esta reunión.
 
Esta comisión tendrá entre sus funciones estudiar y considerar los casos de agentes con antigüedad al momento de la publicación de los Escalafones definitivos. Asimismo, evaluará la necesidad de introducir modificaciones al Decreto 522/13, con participación de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública; analizar el funcionamiento y la producción de las Juntas de Escalafonamiento y llevar a cabo lo establecido en el artículo 13, inciso g.) del Anexo 1, del Decreto 522/13.
 
Finalmente, ATE solicita que esta Comisión tenga la periodicidad  necesaria a los fines de atender situaciones que están vulnerando los derechos a la estabilidad laboral y al empleo.

pdf Descargar Acta Jurisdiccional

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados