14.11.2016

Reunión con el ministro de Desarrollo Social

Se abordaron diferentes problemáticas que atraviesa el sector, particularmente por la situación en la Dirección de Niñez en Rosario. ATE planteó una serie de reclamos de carácter urgente para garantizar el normal funcionamiento de las tareas de los trabajadores. Continuarán las reuniones.
Los miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Adrián Rosso y Carina Coratti, acompañados por integrantes de la Junta Interna de la Dirección de Niñez -Rosario-, fueron recibidos el pasado jueves 10 de noviembre por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, y la Directora Provincial de Recursos Humanos, Gloria Blarasin.
 
La reunión se realizó en la sede del ministerio de la ciudad de Rosario, en donde ATE lleva a cabo una medida de protesta en la Dirección de Niñez por las diferentes problemáticas que atraviesa el sector, en particular por la violencia desatada por falta de políticas claras que desencadenó en una brutal agresión por parte de un grupo de adolescentes a una trabajadora en cumplimiento de sus tareas, en la sede de calle Ricardone 1345.
 
El encuentro se extendió por casi más de dos horas y desde ATE se planteó una serie de reclamos de carácter urgente para garantizar el normal funcionamiento de las tareas de los trabajadores.
 
Entre esas demandas, se menciona la necesidad de designar un nuevo/a Director/a Provincial (o funcionario que provisoriamente asuma esa función), abordar en conjunto los y las jóvenes que transitan diariamente por la Dirección Provincial (alojamiento y espacios de contención adecuados a la singularidad de cada joven), más recursos para poder implementar las estrategias (movilidad, caja chica, etc.).
 
Además, se solicitó mayor seguridad de modo que no se cierre el planteo a mayor presencia policial sino acorde a las situaciones que a diario se abordan, en términos de mediación y contención.
 
Por otro lado, la inmediata convocatoria de la Comisión Jurisdiccional para tratar temas centrales de fondo como el Suplemento de la Conducción Central, Estructuras, Concursos, Ingresos, Escalafón de acompañantes, entre otros.
 
Si bien no hubo una respuesta oficial que dé solución de fondo al conflicto, se realizaron algunas propuestas para ir avanzando.
 
Además, el Ejecutivo hizo entrega formal a ATE de los proyectos de modificación de Estructura de la Dirección Provincial de Niñez y del Escalafón de Acompañantes personalizados.
 
Asimismo, se acordó continuar la reunión con la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, el miércoles 16 del corriente.
 
Por último, desde ATE afirman que continuará con la medida de fuerza sosteniendo sólo las guardias mínimas de urgencias hasta tanto no estén garantizadas las condiciones mínimas para que los trabajadores realicen su trabajo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados