18.11.2016

Satisfacción de ATE por acuerdos alcanzados en la Dirección Provincial de Niñez de Rosario

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini. En el encuentro acordaron cuatro reclamos exigidos por el gremio estatal para garantizar el normal funcionamiento del organismo de calle Ricardone.
En el día de ayer, integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado mantuvieron una reunión con la recientemente designada Subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini.
 
En el encuentro acordaron cuatro reclamos exigidos por el gremio estatal para garantizar el normal funcionamiento de la Dirección Provincial de Niñez, de calle Ricardone 1345, de la ciudad de Rosario.
 
Es necesario destacar que ATE realizó un paro de 8 días sin asistencia al lugar de trabajo en forma ininterrumpida. Mientras, este viernes se realizará una reunión informativa en la sede del CDP en Rosario, en calle Córdoba 2611.

Los puntos exigidos por ATE fueron:  

1 - Designación de nueva/o Director/a Provincial (o funcionario/a político que asuma provisoriamente esa función).
2 - Abordaje en conjunto de la situación de los y las jóvenes que transitan diariamente por la dependencia provincial (alojamiento y espacios de contención adecuados a la singularidad de cada joven).
3 -  Recursos para poder implementar adecuadamente las estrategias (movilidad y caja chica).
4 -  Seguridad (entendiendo que no se plantea mayor presencia policial sino acorde a las situaciones que a diario se abordan y que las mismas no estén apuntadas a la represión y la criminalización, sino más bien pensada en términos de mediación y contención acorde a la tarea desarrollada cotidianamente por este sector).
 
Finalmente, ATE informa que ve con satisfacción los acuerdos alcanzados pero que continuará con el Estado de Asamblea Permanente, mientras se continúa discutiendo con el Ejecutivo las soluciones reales de fondo en materia de condiciones de trabajo dignas para todos los trabajadores del sector y para poder brindar a la población con derechos vulnerados la calidad de atención requerida.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados