24.11.2016

El Gobierno anunció una suma adicional para Fin de Año y ATE insiste con la reapertura de la discusión salarial

Se trata de una suma excepcional de 3 mil pesos para los activos –a pagar en dos cuotas (diciembre y enero)- y mil pesos para los jubilados (diciembre). ATE continúa exigiendo la reapertura de la Paritaria, ámbito genuino de discusión salarial.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a los demás gremios estatales de la Provincia, acudió este jueves 24 a Casa de Gobierno a instancias de una convocatoria del Ejecutivo.
 
En ese marco, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione informaron que  se otorgará una suma adicional de 3 mil pesos para el sector activo y de mil pesos para los jubilados y pensionados.
 
Para los trabajadores activos se pagará en dos partes: la primera cuota en diciembre para las Fiestas, y la otra los primeros días de enero luego de abonarse el cronograma de pagos. Asimismo, se especifica que será de 3 mil pesos para quienes cobran hasta 20 mil pesos nominales y de 2500 pesos para los que cobran entre 20 mil y 30 mil pesos nominales. En tanto, 2 mil pesos para quienes perciben haberes de más de 30 mil pesos nominales. Para los Jubilados y Pensionados será de $ 1.000 para los primeros y $ 750 para los segundos, por única vez y a pagar en Diciembre.
 
Desde ATE, el Sec. Gral. Adjunto, Marcelo Delfor, afirmó que “nosotros exigimos que se reabra la Paritaria, porque es el ámbito donde se discuten salarios. En esta instancia venimos a ser informados por el Ejecutivo de la decisión de otorgar una suma adicional en diciembre y en enero. También exigimos que se tenga en cuenta al sector Jubilado en una segunda cuota, que no se los discrimine más”.
 
“El anuncio del Gobierno es eso: no es una oferta salarial, no se firmó un acta acuerdo. Ahora nos reuniremos con el Consejo Directivo Provincial del gremio y evaluaremos las acciones gremiales a seguir en el marco de esta exigencia de la reapertura de la discusión salarial ya
”, finalizó Delfor.
 
 

pdf Descargar Suma Adicional propuesta por el Gobierno

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados