14.12.2016

Almanaque 2017 para todos los trabajadores/as públicos

ATE regala a todos los trabajadores públicos de la provincia Santa Fe un poster Almanaque 2017, con imágenes alusivas a dos simbólicos hechos. Se lo puede solicitar a los delegados de ATE en el lugar de trabajo o en la delegación gremial más cercana.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, como todos los últimos años, regala el Almanaque 2017 a todos los trabajadores públicos de la provincia.
 
En la oportunidad, el poster muestra dos imágenes con hechos simbólicos que marcan la historia reciente.
 
Uno de ellos refleja la fría y gris mañana del jueves 1 de septiembre de 2016 cuando más de 3 mil santafesinos recibieron a la Columna NEA -compañeros/as que iniciaron el itinerario en Formosa para seguir por Misiones, Corrientes y Entre Ríos-, y cruzaron el Puente Colgante de la capital provincial en el marco de la gran Marcha Federal en rechazo a las medidas neoliberales tomadas por el gobierno nacional.
 
En la otra imagen se puede apreciar a uno de los símbolos de la Campaña “Ni Una Menos”, definida como un grito colectivo contra la violencia machista, que surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.
 
La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.
 
El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.
 
En conclusión, ATE comunica a todos los trabajadores/as públicos, sin excepción, que si aún no lo han recibido, lo soliciten a los delegados de ATE en el lugar de trabajo o en la delegación gremial más cercana. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados