15.12.2016

Reunión de ATE con la Directora Provincial de Promoción de los Derechos de los Niños/as

Se plantearon problemáticas como hacinamiento en los Hogares, falta de camas y personal, situaciones de violencia, falta de contención y precarización de trabajadores, entre otros. Compromiso oficial de respuesta y continuidad en las reuniones.
La Asociación Trabadores del Estado –ATE- Santa Fe mantuvo este pasado miércoles 14 una reunión con la directora provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Nadia Sagreras.
 
Del encuentro participaron delegados de Hogares Estrada, CPT “El Refugio”, Fracchiola y Sarmiento de la ciudad de Santa Fe, quienes le plantearon a la funcionaria diferentes situaciones y problemáticas que atraviesan esas instituciones.
 
En ese contexto, se mencionó el hacinamiento, debido a la superpoblación y faltante de camas, la falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos Dcto.522, los Perfiles Institucionales, las situaciones de violencia dentro de las instituciones y la falta de respuestas de los equipos de crisis, para contención del personal, y la precarización de trabajadores/as del Programa Acompañantes del Hogar “Gabriela Mistral”, entre otros temas.
 
Ante lo expuesto, la funcionaria se comprometió a convocar a una nueva reunión dentro de los 10 días para dar respuesta a algunos de los puntos planteados por ATE. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados