10.01.2017

Preocupación de ATE ante la falta de respuestas a problemáticas planteadas en Hogares de Niñez

En una reunión con autoridades del organismo, se mencionó el hacinamiento en los Hogares, problemas edilicios, situaciones de violencia, falta de personal y de contención, de camas y  recursos para paliar las altas temperaturas (ventiladores, aires acondicionados, paseos). Además, precarización de trabajadores, entre otros temas.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvo el pasado jueves 5 una reunión con la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, y la Directora Provincial de la Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Nadia Sagregas.
 
Del encuentro participaron los Delegados del Hogar Estrada, C.P.T “El Refugio”, Hogar Frachiola, Hogar Sarmiento y Hogar Gabriela Mistral, todos pertenecientes a la ciudad de Santa Fe. Y se realizó bajo el compromiso asumido por parte de los funcionarios el pasado 14 de diciembre para dar respuesta a los temas planteados en esa oportunidad y que al día de la fecha aún no se resolvieron y, por tanto, fueron vueltos a reiterar.
 
En este marco, se trataron nuevamente diversas problemáticas como el hacinamiento, debido a la superpoblación y faltantes de camas, la falta permanente de personal -que se agrava aún más por las licencias-, demoras en el sistema de reemplazo Dcto. 522, los Perfiles Institucionales, situaciones de violencia dentro de las instituciones, entre otras.
 
Las respuestas dadas por la gestión de Niñez fueron insatisfactorias para los representantes gremiales, dado que los tiempos propuestos para la resolución de los mismos  no condicen con la urgencia planteada por los trabajadores de los hogares ni con la necesidad de condiciones dignas de los niños/as allí alojados. Por tal motivo, se acordó una nueva reunión a concretarse durante los próximos días, para hallar soluciones más inmediatas.
 
Por último, ATE exige a los funcionarios de la Dirección Provincial de Niñez mayor celeridad en la búsqueda de soluciones, y analizará con el cuerpo de Delegados las situaciones planteadas y los pasos a seguir. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados