17.01.2017

SIES 107: estado de Asamblea Permanente y trabajo a reglamento

Después de los últimos hechos de violencia, los trabajadores aún no reciben respuestas a sus demandas planteadas, tales como cumplimiento del Protocolo de seguridad, más y en mejores condiciones las unidades en funcionamiento, Estructura Orgánico Funcional, pago de haberes atrasados a contratados, capacitación, entre otras. Se garantizarán guardias mínimas.
Los trabajadores de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado SIES 107, dependiente del Ministerio de Salud, se reunieron en Asamblea por los hechos de agresión sufridos por personal del móvil 2 el pasado viernes y, especialmente, por la falta de respuestas a reclamos realizados.

Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, delegados y trabajadores de esa dependencia decidieron declara el estado de Asamblea permanente y trabajo a reglamento, garantizando guardias mínimas.

Entre las demandas que los trabajadores plantean, se encuentra el pedido de que se dé cumplimiento al protocolo de seguridad y se cuente con las unidades de traslados Móvil 7 y Móvil 8 en funcionamiento.

Asimismo, remarcaron la necesidad de una Estructura orgánico funcional, planteles óptimos para las unidades existentes y las que se incorporen, pago de haberes adeudados al personal contratado, y su regularización para que sea en tiempo y forma, además de capacitación para el personal recientemente incorporado tanto los radio operadores como personal operativo.

Por otro lado, se solicitó unidades mecánicamente en condiciones de uso para el  servicio, incorporación de una unidad de emergencia para sumar a las ya existentes en la zona sur de nuestra ciudad y una infraestructura edilicia de todas las postas y las centrales como así también lavadero en condiciones, con mobiliario y elementos adecuados para el funcionamiento óptimo.