26.01.2017

Importantes decisiones en una reunión por hechos de inseguridad en el Mira y López

Se definió reforzar el área de Vigilancia con nuevas tecnologías, como un sistema cerrado de cámaras para lugares comunes y abiertos. Y solicitar en el corto plazo la creación o reestructuración del Servicio de Vigilancia con el aporte de más recursos humanos.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, a través de su cuerpo de delegados, junto a autoridades del Hospital Mira y López, del Ministerio de Salud, del Consejo de Administración del nosocomio, delegados de UPCN, AMRA y Siprus mantuvieron una reunión este jueves por la mañana ante los últimos hechos de inseguridad registrados en el lugar, que motivó la reiteración de reclamos y soluciones para paliar esta situación.
 
En ese marco, se decidió reforzar la ayuda al sector de Vigilancia con dos medidas. Por un lado proveer de soporte tecnológico a través de un circuito cerrado de cámaras, por el que se va a solicitar presupuesto, que permita acceder a un panorama de todos los sectores del hospital en los sectores comunes, abiertos, tales como el ingreso a la Guardia, a las salas, patio.
 
Además, pedir en el corto plazo a las autoridades gubernamentales la creación del Servicio de Vigilancia para aportar recursos humanos, ya que el turno tarde-noche necesita más de un personal, que es el único que está desarrollando esa tarea.
 
De hecho, se acordó que todos los gremios presentes insistan en el ámbito de la Paritaria que se cree o reestructure el Servicio de Vigilancia.
 
Po último, ATE señala que seguirá de cerca las definiciones a las que se han llegado debido al extenso tiempo que se espera respuestas a esta situación.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados