02.02.2017

El Ministro de Infraestructura de la Pcia recibió a los trabajadores del Ente Administrador del Puerto

El Ministro se comprometió a dar una respuesta a los planteos realizados por los trabajadores y ATE. Se levanta el estado de Asamblea Permanente a partir del próximo lunes. Se resolvió instalar una carpa frente al Ente  
Este jueves 2 de febrero el Ministro de Infraestructura de la Pcia, Ing. José León Garibay, recibió a los trabajadores del Ente Administrador del Puerto  junto al Secretario de Transporte de la Pcia, Pablo Jukic. Participaron del encuentro:  el delegado gremial de ATE, Omar Grasso, los trabajadores del Ente:  María Belén Canale, Julián Collado y Alejandro Lauría y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor.

Los trabajadores expresaron su malestar por la decisión arbitraria tomada por el Directorio del Entre Administrador del Puerto  de Santa Fe de designar como director obrero al representante del Centro de Patrones de Buques, siendo que ATE tiene la representación de casi el 80% de los trabajadores de  dicho organismo y esa organización sindical sólo uno.

Asimismo, ATE planteó su preocupación por la falta de reconocimiento de la actividad sindical del gremio y exigieron se constituya un espacio permanente, con la participación de la representación sindical, para dar tratamiento a las problemáticas laborales del sector, entre ellas el convenio colectivo de trabajo.  Por otra parte, los trabajadores dejaron de manifiesto su inquietud ante la inactividad del Puerto.

El Ministro de Infraestructura se comprometió a dar una respuesta a cada uno de los planteos realizados  por los trabajadores y ATE en una próxima reunión que se realizará el próximo viernes 10 de febrero.

Posteriormente, los trabajadores reunidos en una  asamblea y en virtud del compromiso asumido por Ministro Garibay, resolvieron suspender el estado de asamblea desde el próximo lunes 6  hasta el viernes 10 donde esperan una respuesta favorable a los planteos realizados.

Es necesario destacar que también definieron instalar una carpa frente al Ente Portuario mañana viernes 3 desde las 18 horas por la reactivación del Puerto de Santa Fe, en defensa de las fuentes de trabajo y por el reconocimiento de la representación sindical de ATE 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados