15.02.2017

ATE rechaza el recorte a la industria cinematográfica nacional

El cuerpo de delegadxs del Ministerio de Innovación y Cultura y el CDP de ATE Santa Fe dice NO a la quita del impuesto de Promoción al Cine Nacional
El cuerpo de delegadxs del Ministerio de Innovación y Cultura y el CDP de ATE Santa Fe, se adhiere a la convocatoria de lxs trabajadorxs audiovisuales, trás la intención manifiesta del Ministro de Hacienda de la Nación de eliminar el impuesto del 10% de la taquilla destinado a financiar y promover la industria cinematográfica nacional, por el cual es posible que muchas producciones puedan llevarse a cabo. (Ley N° 17741) 
 
Alarmante es esta situación que perjudica al Cine Nacional, ya que es una forma solapada de ocultamiento de nuestra cultura y significa menos trabajo para los valiosos trabajadores audiovisuales. 

"En tierra del maestro Birri, cuna del Cine Latinoamericano, no vamos a permitir este nuevo ataque a la clase trabajadora. Nos encontramos a disposición, firmes para la lucha en defensa de nuestra cultura, nuestro patrimonio más importante".
 
Porque el cine cuenta la historia de los pueblos y nos habla de nosotrxs mismos 
 
NO a la quita del impuesto de Promoción al Cine Nacional 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados