22.02.2017

Inscripciones abiertas todo el año: Talleres artísticos para Afiliados adultos mayores

Durante todo el año, los afiliados a ATE podrán inscribirse a distintos talleres gratuitos organizados por el Ctro Provincial de Jubilados y Pensionados.
Las propuestas pretenden reforzar la autonomía y la autoestima en el adulto mayor permitiéndole mejorar su calidad de vida. En un inicio se trabajará en base a técnicas para el trabajo manual, para luego
progresivamente ejecutar un trabajo de calidad.
 
Talleres:
 
*Taller de tejido - Crochet: Perfeccionar y adquirir conocimientos con fines terapéuticos y/o laborales. Incorporar paulatinamente las técnicas y elaboración de producto final. Actividades: Crochet- tejido con dos agujas. Técnicas. Puntos Básicas. Realización de trabajos.
Fecha de inicio: 03 de abril
Día y Horario: Lunes de 14:00 a 16:00 hs. Aula: S.U.M.
Docente: Lucia Schneider | 4842085. Observaciones y Materiales: Materiales necesarios -que deberá adquirir cada alumno- para comenzar con el desarrollo práctico del taller. Compilado de apuntes con diseños; imágenes y dibujos de las puntadas enseñadas más algunas más complejas para que practiquen luego, se las obsequiamos desde el Centro de Jubilados y Pensionados A.T.E.
 
*Taller de bordado chino:  Taller de experimentación que propone adentrarnos en la práctica del textil “ampliado”, utilizando materiales no convencionales pertenecientes al mundo del plástico, en sus más diversos formatos: acetatos, cuerdas de pvc blando en múltiples variedades de tamaño y color, hilos plásticos: desde finas tanzas hasta coloridos cordones de polietileno, redes duras y blandas, telas plásticas tejidas y no tejidas…y muchos más! Experimentaremos animándonos a hilvanar nuestra propia estética con las cualidades de estas fibras, en un lenguaje libre y contemporáneo.
 
*Taller bordado mexicano: Para empezar solo necesitas ganas y unos pocos materiales: bastidor, aguja, madejas de hilo y/o lana. Es rápido y fácil el aprendizaje de las técnicas y luego dale rienda suelta a tu creatividad para el diseño de trabajos según tus intereses.
Fecha de inicio: 07 de abril
Día y Horario: Viernes de 14:00 a 16:00 hs. 
Aula: S.U.M. Docente: Gabriela Alonso | 342-5238085. Observaciones: Materiales necesarios -que deberá adquirir cada alumno- para comenzar con el desarrollo práctico del taller: pieza de tela a bordar, los ovillos de lana de diferentes colores brillantes, su aguja y el bastidor. Compilado de apuntes con diseños; imágenes y dibujos de las puntadas enseñadas más algunas más complejas para que practiquen luego, se las obsequiamos desde el Centro de Jubilados y Pensionados A.T.E.

*Taller de Dibujo y Pintura: Se plantea un acercamiento aspectos del proceso artístico buscando acercar conocimientos, habilidades y destrezas; así también como desarrollar, perfeccionar o descubrir capacidades expresivas desde el dibujo y la pintura. Nuestros objetivos son: Acercar conocimientos, habilidades y destrezas en dibujo y pintura. Desarrollar, perfeccionar o descubrir capacidades expresivas
reflexionando sobre el proceso y la práctica para comprender el arte como factor cultural.
Fecha de inicio: 04 de abril
Día y Horario: Martes de 14:00 a 16:00 hs. Aula: S.U.M. Docente: Alicia Maglianesi | 4894553 | 154051370
 
*Taller de Origami: Aprender y practicar origami desarrolla la motricidad fina, la memoria, la precisión, la paciencia y además es un ejercicio mental único. Deseamos acercar conocimientos, habilidades y destrezas en el arte japonés del plegado del papel e incentivar la imaginación y fomentar la autoestima fortaleciendo la expresión artística de este arte.
Fecha de inicio: 06 de abril
Día y Horario: Jueves de 14:00 a 16.00. 
Aula: S.U.M. Docente: Delia Ferreyra | 4810743 | 154469668. Observaciones y Materiales: Materiales necesarios -que deberá adquirir cada alumno- para comenzar con el desarrollo práctico del taller. Compilado de apuntes con diseños; imágenes y dibujos de las puntadas enseñadas más algunas más complejas para que practiquen luego, se las obsequiamos desde el Centro de Jubilados y Pensionados A.T.E.
 
* Taller de Teatro Adultos Mayores: En este taller se articulan proyectos a lo largo del año (nivel inicial -abril|julio- nivel avanzado “producciones al escenario” -agosto|noviembre-), que permitan entrenar e investigar sobre diferentes técnicas de improvisación, de trabajos con texto, práctica de escenas, creaciones colectivas, trabajos de teatro, y montajes de obras, en la búsqueda de un lenguaje teatral propio para Adultos Mayores. 
Fecha de inicio: 05 de abril
Día y Horario: Miércoles de 14:00 a 17:00 hs. 
Aula: S.U.M. Docente: Prof. Enrique (Quique Mailler). Observaciones: Muestra final de Teatro puesta en escena de las producciones.
 
En todos los talleres se realizará la elaboración del trabajo final en la técnica elegida por el alumno
 
Las inscripciones se realizarán en la oficina del Centro de Jubilados y pensionados de ATE en calle San Luis 2854 1º piso de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Consultas al 455 55 57 interno 247

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados