23.02.2017

Avances en una reunión con el secretario de Asuntos Hídricos

ATE solicitó respuestas a diferentes problemáticas planteadas desde hace tiempo, tales como ingreso de personal técnico y profesional, espacios físicos acordes y equipados, reparación de vehículos, ampliación de la estructura edilicia, cobertura de cargos y llamados a concurso pendientes, y la adecuación de una nueva Estructura Orgánico Funcional, entre otras.
Este lunes 13, el reciente nombrado secretario de Asuntos Hídricos, Juan Carlos Bertoni recibió días pasados a ATE, representado por su paritario en las Jurisdiccionales Arnoldo Tibaldo, delegados del sector, y los ingenieros Jorge Gruber y Rodrigo Mosconi.
 
En la reunión se abordó la realidad del ministerio y la provincia en el contexto de las inundaciones recientes que están afectando a distintos sectores de la producción, la problemática de los canales y la regulación de los caudales.
 
El flamante funcionario expuso los ejes sobre los cuales se abordará el tema, con los detalles sobre la planificación, proyecto y ejecución.
 
Desde ATE, se insistió sobre la realidad de la cartera para un mejor funcionamiento y desarrollo de los trabajadores, con temas que se vienen planteando desde hace más de ocho años sin respuestas concretas aún. Se mencionó el ingreso de personal técnico y profesional en las distintas áreas, espacios físicos acordes (oficinas) y equipados, y un ordenamiento del sector. Además, la necesidad de reparación de vehículos en malas condiciones, computadoras obsoletas y otros como una ampliación de la estructura edilicia concentrada en un solo lugar, cobertura de cargos y llamado a concurso pendientes, como así también la adecuación de una nueva Estructura Orgánico Funcional.
 
En ese marco, ATE manifestó su apoyo, como herramienta fundamental, a la sanción de una Ley de Aguas para un mejor funcionamiento y autoridad en la materia, y propuso que se incluya en la misma la autarquía del organismo.
 
Por último, se acordó darle continuidad a los encuentros para continuar avanzando en diversos aspectos y, a la vez, concretar una reunión de la Jurisdiccional para plasmar las problemáticas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados