02.03.2017

Importante reunión de ATE con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

En el encuentro, ATE planteó la situación crítica que se presenta en la Casa de la Adolescente en la ciudad de Rafaela ante la necesidad de incorporar personal para la función de Operadores Penal Juvenil.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe presentó la problemática ante los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la fundamentó en que es urgente resolver el ingreso de trabajadores para la función de Operadores Penal Juvenil, ya que actualmente queda uno solo por turno, siendo insuficiente para la responsabilidad que asumen.
 
En ese marco, los funcionarios definieron en primer lugar analizar la situación reclamada por el gremio, y reiteraron que ya existe el pedido de ampliación de personal que se encuentra en el Ministerio de Economía y, a su vez, convocar a reunión paritaria en los próximos días para tratar las problemáticas de Justicia Penal Juvenil en su conjunto.
 
Finalmente, ATE consideró importante que se concrete la reunión paritaria y solicitó que en ese ámbito se aborde a la brevedad la situación de la  Casa de la Adolescente de Rafaela, y soluciones urgentes para un mejor funcionamiento interno del organismo a los efectos de mejorar la gestión del mismo.
 
Cabe señalar que participaron de la reunión, los miembros del CDP Sergio Tirelli, Alejandro Esquivel, Silvia De Longhi -Secretaria General de ATE Rafaela- y el delegado del organismo Gustavo Catretti. Además, los funcionarios Guillermo Rabazzi, subsecretario de Coordinación Técnica Administrativa, y Marcelo Suarez, Director Provincial de Recursos Humanos. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados