15.03.2017

Contundente paro con altísima adhesión

Los trabajadores estatales llevaron a cabo este miércoles 15 un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de mejores salarios y luego de rechazar la propuesta salarial realizada por el gobierno. Altísima adhesión en toda la provincia respetando las guardias mínimas. Si no hay respuesta, se hará una nueva medida de fuerza con movilización en fecha a definir.
Tal como lo definió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado junto al cuerpo de Delegados, se cumplió este miércoles 15 el paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas.
 
La medida de fuerza realizada por los trabajadores/as  tuvo un altísimo nivel de adhesión a lo largo y ancho de la provincia en reclamo de mejores salarios.
 
Cabe señalar que el paro fue dispuesto luego de rechazar la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial en el marco de la Paritaria del Sector Público.
 
Desde ATE se sostiene que la propuesta para este período debe contemplar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a manos de la inflación del pasado año.
 
Cabe recordar que también se acordó llevar a cabo un nuevo paro con movilización con fecha a definir si no se obtienen respuestas por parte del gobierno provincial a lo demandado por ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados