28.03.2017

Trabajadores del Puerto aclaran cuestiones planteadas por la Mesa de Entidades de la Producción

Afirman que no es cierto que la parálisis del sector operativo sea consecuencia del legítimo reclamo de los trabajadores, sino que es una situación de larga data y que se profundizó en los últimos años, “fácilmente demostrable por medio de las estadísticas del movimiento de mercaderías”. Solicitan una reunión con el presidente de la Mesa de Entidades de la Producción de Santa Fe.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, y los trabajadores del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, enviaron una misiva a las Entidades que integran la Mesa de la Producción de Santa Fe con motivo del comunicado emitido por la misma el pasado 16 de marzo.
 
En ese marco, aclaran que “no es cierto que la parálisis del sector operativo sea consecuencia del legítimo reclamo de los trabajadores”, sino que “el Puerto está sufriendo una parálisis que se ha profundizado en los últimos años, lo que es fácilmente demostrable por medio de las estadísticas del movimiento de mercaderías, tanto de contenedores como de cereales que vienen decreciendo año tras año”.
 
Así, detallan que la Terminal de Contenedores y Cargas Generales se encuentra prácticamente sin operaciones desde febrero de 2014 y a fines de 2016 se ha quedado sin operador.  Y agregan que en la Terminal de Agrograneles se terminó de recibir mercadería en mayo de 2016 y que los movimientos posteriores corresponden a las salidas de los granos almacenados, no habiendo sido los encargados informados al respecto de la planificación de trabajo para 2017 y estando hoy el Elevador prácticamente vacío. Estos datos son fácilmente comprobables por los representantes de algunas de las Entidades firmantes que forman parte del Directorio del Ente.
 
Además, los trabajadores destacan que, independientemente del conflicto y del estado de asamblea, han asegurado las pocas operaciones de carga de camiones con el cereal almacenado, a los fines de no afectar al cliente y la calidad de la mercadería.
 
“Son los trabajadores y ATE quienes vienen solicitando a las entidades que componen el directorio la pronta toma de decisiones para dar solución al reclamo de los trabajadores, así como también para la reactivación del sector operativo que tanto nos preocupa”, agregan.
 
Por último, reiteran que la intención es bregar por la plena normalización de las actividades en el Puerto de Santa Fe, y contar con un representante genuino en el directorio del Ente.
 
Finalmente, solicitan una reunión con las Entidades que participan de la Mesa, con el propósito de aclarar todas las situaciones y encontrar en el marco del diálogo una solución para el Puerto de Santa Fe y para sus trabajadores.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados