30.03.2017

Solidaridad con trabajadores del Órgano de Control de la Autopista

ATE convocó a una asamblea multitudinaria en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, donde se abordó el maltratado que padecen trabajadores del Órgano de Control de la Autopista Santa Fe-Rosario. Se declararon en estado de alerta y realizarán una nueva asamblea el lunes 3 de abril para evaluar los pasos a seguir.
Este miércoles 29, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN realizaron una asamblea en el Ministerio de Infraestructura y Transporte para acompañar y solidarizarse con  los trabajadores del Órgano de Control de la Autopista Santa Fe-Rosario ante la instrumentación de un sumario administrativo.

Los trabajadores reunidos en asamblea manifestaron: “no aceptaremos ser quienes paguen  las culpas de quienes toman decisiones políticas”.

Asimismo, denunciaron que el intento de iniciar un sumario a los trabajadores de ese sector no tiene otra razón que la de encubrir el fracaso de la concesión de la autopista, el cual fue anticipado en tiempo y forma por el personal del Ministerio.

Los trabajadores junto a los gremios estatales rechazaron los intentos de aplicar sumarios a los trabajadores del Órgano de Control y solicitan a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar su tarea y que se eviten los malos tratos a los que son expuestos desde hace más de siete meses.

Finalmente, los trabajadores se declararon en estado de alerta y realizarán una nueva asamblea el próximo lunes 3 de abril para evaluar los pasos a seguir.