06.04.2017

En unidad, trabajadores santafesinos se manifestaron en contra de las políticas neoliberales

En el marco de un contundente paro nacional, organizaciones sociales y gremios de las CTA y CGT concentraron en la ciudad de Santa Fe, en San Martín y Tucumán. Los dirigentes destacaron la unidad y fuerza en el reclamo de no más ajuste, tarifazos, despidos y entrega del patrimonio nacional.
Este jueves 6 de abril, convocado por la CTA de los Trabajadores y la CGT, se realizó una concentración y acto en la esquina de San Martín y Tucumán de la ciudad de Santa Fe.
 
Con una importante presencia de organizaciones sociales y trabajadores/as nucleados en los distintos gremios de las centrales obreras, los dirigentes sindicales destacaron “la unidad”  de la protesta y calificaron de “contundente” la adhesión al paro nacional en la provincia de Santa Fe.
 
En ese contexto, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Jorge Hoffmann, se dirigió a los manifestantes: “sin dudas el paro es contundente porque venimos de un largo proceso, de un año y medio, de movilizaciones, de protesta, de resistencia a las políticas de ajuste, a la paralización de la industria nacional, a los tarifazos. Esta huelga general terminó siendo un clamor no de las organizaciones sindicales si no de los trabajadores”.
 
“Los trabajadores decimos firmemente que no queremos más estas políticas de ajuste, de pérdida de empleo, de baja del poder adquisitivo. Este fue un paro construido por los millones de trabajadores que le dicen no a estas políticas económicas”, finalizó.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados