26.04.2017

Preocupación en el Hospital Mira y López

Solicitan que se detenga la construcción de baños públicos en el sector de Internación, decisión inconsulta sin evaluar las consecuencias que podría acarrear en un marco de seguridad para pacientes, familiares y trabajadores. 
La Asociación Trabajadores del estado –ATE- Santa Fe junto a delegados del Hospital Mira y López se reunieron este miércoles 26 con trabajadores de las salas 1 y 2, quienes manifestaron su preocupación ante la construcción de baños públicos en el sector de Internación, decisión por la que no fueron consultados y/o notificados.
 
En ese sentido, argumentan que el continuo ir y venir de personas ajenas al hospital en esa área, sobre todo a la noche, puede propiciar situaciones de inseguridad que ya sufre este nosocomio, especialmente el personal que ingresa en ese turno, condiciones aún pendientes de resolución pese a los continuos reclamos de ATE.
 
Los trabajadores explican que en ese sector se encuentran pacientes en absoluta vulnerabilidad que hay que proteger y cuidar su intimidad, con padecimientos mentales, y se les quita un espacio de esparcimiento y recreación precisamente donde se están construyendo esos baños, ya que en ese lugar juegan al fútbol, toman mates, realizan manualidades, etc.
 
Además, expusieron que de esa manera pierden la visión integral cuando los pacientes están en ese sector.
 
Asimismo, ATE aclara que no es una oposición al mejoramiento edilicio o a la construcción de nuevos baños públicos, sólo solicita responsabilidad para no ocasionar inconvenientes que haya que lamentar luego.
 
Por último, en el encuentro se decidió solicitar que se detengan las obras hasta tanto se haga una evaluación del lugar más conveniente, incluyendo un tratamiento serio e inmediato sobre la seguridad hospitalaria.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados