06.05.2017

Se presentó la Revista Soberanía Sanitaria en Rosario

El pasadoviernes 5 de Mayo  en la ciudad de Rosario. Es una publicación de periodicidad bimensual, referida exclusivamente a la problemática de Salud, iniciativa del CDP ATE Santa Fe y la Fundación Soberanía Sanitaria. Estuvieron presentes el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y el Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann.
El viernes 5 de mayo  en el Centro de Empleados de Comercio de Rosario, Corrientes 450 se realizó el lanzamiento de la Revista Soberanía Sanitaria, iniciativa de la Fundación homónima y la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.

Cabe destacar que la publicación será de periodicidad bimensual, con aproximadamente 100 páginas, referida exclusivamente a la problemática de Salud. En cada número irá un insert de 40 páginas referidos a temas específicos que se detallan en la misma revista.

Desde ATE subrayan que el objetivo es impulsar el debate acerca de la salud en la Argentina, donde lejos se está de contar con un servicio acorde con la inversión que el pueblo argentino y, en particular, los trabajadores hacen.

La presentación se realizó en el marco del encuentro “La profundización del ajuste y su impacto en la salud” que dará inicio a las 17 hs con el panel: “El impacto en la vida de los trabajadores” que estuvo integrado por dirigentes sindicales.

También  se realizó una disertación sobre “Cobertura Universal de la Salud (CUS)” a cargo del médico sanitarista y ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y del médico sanitarista y ex ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  José Carlos Escudero.

Posteriormente, se llevo a cabo la presentación de la Revista Soberanía Sanitaria con la presencia de  Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán y , Jorge Kohen, médico del Trabajo y director de la Carrera de Medicina del Trabajo de la UNR.

La Revista forma parte de la última edición de los Bienes Culturales de ATE,  que se  entrega en forma gratuita a sus afiliados/as- tiene más de 100 páginas con una tirada de 30.000 ejemplares impresos por número, a lo que se suma su versión digital a la que puede accederse en el siguiente link http://revistasoberaniasanitaria.com.ar