15.05.2017

ATE solicita mayor seguridad para trabajadores del Ministerio de Trabajo

Trabajadores fueron agredidos verbalmente como consecuencia de un conflicto gremial de la Construcción. ATE exige que se brinden las condiciones de seguridad para todos los trabajadores de la cartera laboral en las tareas que deben desarrollar dentro y fuera del Ministerio.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación debido a hechos violentos que tuvieron que padecer trabajadores de esta cartera laboral y exigió una rápida intervención de las autoridades ministeriales.
 
Los hechos se sucedieron luego de una inspección en una obra realizada en Cayastá el pasado 10 de mayo. El día viernes pasado se hicieron presentes en la sede de la cartera laboral ubicada sobre calle Crespo de la ciudad capital un centenar de trabajadores pertenecientes a la Uocra y amenazaron a trabajadores en su lugar de trabajo.
 
En este contexto, ATE solicita en forma urgente a las autoridades pertinentes que garanticen a los trabajadores de ese Ministerio las medidas de seguridad en el traslado a los lugares de trabajo, dentro de la misma sede ministerial cuando se cita a las partes involucradas,  y que se evite la paradojal situación de iniciarles sumarios administrativos a los agentes encargados del procedimiento, hoy amenazados.
 
Por último, ATE espera una rápida solución a este planteo de mayor seguridad que se viene presentando desde hace tiempo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados