16.05.2017

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Se trabajó en una agenda de temas para abordar durante el corriente año relacionados con el sector de Asistentes Escolares. Entre ellos: Régimen de Movilidad, Concursos, Titularizaciones, Carpetas Médicas, y diversas alternativas para avanzar en la carrera. 
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó este martes 16 de mayo de la primera reunión de la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación.
 
En el encuentro se abordó principalmente el sector de Asistentes Escolares y la implementación del Régimen de Movilidad, que desde hoy en adelante se instrumentará en forma dinámica. Así, la inscripción se podrá hacer en cualquier momento, sin interrupción y con actualización mensual, con un corte que se efectivizará los días 15 de cada mes.
 
En ese marco, ATE pidió que este año se realicen los concursos para las categorías 3, esto es para los cargos de Ecónomo y Mayordomo y así regularizar y cerrar el ciclo de lo establecido en el Decreto 516/10.
 
Ante esta demanda, los funcionarios se comprometieron a trabajar en la cuestión para que durante este 2017 se pueda concretar la convocatoria.
 
Además, se solicitó solucionar las situaciones de titularización de algunos agentes  que por razones formales no lo pudieron hacer, a pesar de que llevan más de 15 años prestando servicio como Titulares Provisorios (Interinos). En este punto, el Ejecutivo se comprometió a trabajar en una respuesta positiva.
 
Por otro lado, la Jurisdiccional trató el tema de la salud de los trabajadores y su examen de condición Psicofísica, tema puesto este año en agenda para profundizar en pos de una solución. En este sentido, la Comisión analizará la situación de los Asistentes Escolares con tareas diferentes definitivas que promueva nuevas posibilidades en la carrera.
 
Participaron de la reunión representantes de ATE -Marcelo Delfor, Marcelo Martini y Gabriela Aranda-, UPCN, de la Subsecretaría de Recursos Humanos Pablo Fernández y Guillermo Vilchez, y la Directora Gral.  de Planificación y Coordinación de Proyectos, Rocío Costa.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados