18.05.2017

Contundente jornada de protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez

En el marco de la declaración de Emergencia en las instituciones que albergan Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó adelante con contundencia la jornada de protesta frente al organismo. Problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos, superpoblación y hacinamiento son algunas de las problemáticas.
Este miércoles 18 se llevó a cabo la Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez -San Luis 3135 de la Ciudad de Santa Fe- de 9 a 12 hs., con una nutrida concurrencia de trabajadores de las instituciones dependientes del organismo del Ministerio de Desarrollo Social.
 
En ese marco, frente a la Subsecretaría, delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe enumeraron los problemas que llevaron a tomar la medida, entre los que se encuentran problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos (Dto. 522), sumado al angustiante estado de superpoblación y hacinamiento de los niños y niñas alojados en esas instituciones.
 
Asimismo, se exigió la convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, debido al incumplimiento del marco acuerdo expresado en el acta Nº 01/17 de Paritaria Central, que en su artículo 12 reza: “Las partes acuerdan retomar el funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales a partir del mes de Abril, en aquellos casos en que no estuvieran funcionando en la actualidad”.
 
Además, se reclamó la urgente convocatoria del Comité Mixto de higiene y seguridad laboral y la comisión para la Implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario según decreto 4439/15 (art. 5 y 6).
 
Por último, ATE espera una pronta respuesta favorable a los planteos e irá definiendo los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados