22.05.2017

Entrega Nº40 de los Bienes Culturales

El número cero de la Revista Soberanía Sanitaria –iniciativa de la Fundación homónima y de ATE-, el libro de nuestra Madre de Plaza de Mayo “Queca” Kofman y una bolsa ecológica forman parte de la última entrega de Bienes Culturales que ATE hace llegar a sus afiliados/as pertenecientes al Escalafón 2695 y a ATEM.
La entrega Nº40 de los Bienes Culturales ya está llegando a los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y de ATEM, la mutual de ATE, como periódicamente desde el año 2009.
 
En esta oportunidad, incluye el número cero de la Revista “Soberanía y Salud”. La publicación será de periodicidad bimensual, con aproximadamente 100 páginas, referida exclusivamente a la problemática de Salud.
 
Desde ATE se pretende impulsar el debate acerca de la salud en la Argentina, donde lejos estamos de contar con un servicio acorde con la inversión que el pueblo argentino y, en particular, los trabajadores hacemos.
 
Además, se trata de promover la discusión y las batallas necesarias para construir un sistema de salud que tenga como meta no sólo curar la enfermedad y preservar la salud, sino también una sociedad con un sistema de salud donde cada argentino pueda disfrutar de “la vida”, que parafraseando al poeta Paco Orondo “es lo mejor que conozco”. En términos colectivos: es lo mejor que con conocemos.
 
Por otra parte, este bolsón de cultura también contiene el libro “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo - Celina Queca Zeigner de Kofman”, cuyo Prólogo fue escrito por el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, a pedido de la autora. Se trata de un repaso por su lucha en el ámbito local, regional y mundial: historias, anécdotas, sinsabores y conquistas. Un verdadero orgullo para ATE en lo que hace a las banderas irrenunciables de Memoria, Verdad y Justicia. Todo esto dentro de la tradicional bolsa ecológica que ATE viene incluyendo a sabiendas del necesario uso que se le da.
 
Cabe destacar que entre las innumerables producciones culturales entregadas gratuitamente a los afiliados/as de ATE y ATEM, se llegó a más de 1.779.000 bolsones a lo largo de estos últimos 8 años.
 
Desde ATE se sabe que la cultura debe estar en el mejor lugar, uno de ellos es el hogar de cada trabajador/a través de los Bienes Culturales. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados