06.06.2017

Denuncian que el intendente no envía fondos al Concejo municipal de Santa Fe

Debido a que no se remite la totalidad de los fondos, el cuerpo sufre restricciones en su funcionamiento. Deuda con proveedores, falta de compra de elementos indispensables para la salud e higiene, atraso en el pago a contratados y retención indebida de fondos son algunos de los reclamos. Exigen respuestas inmediatas.
El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe da cuenta de que el Concejo Municipal, debido a que el intendente de la ciudad capital no remite la totalidad de fondos presupuestados de manera mensual, sufre serias restricciones en su funcionamiento, que de persistir impedirá el desarrollo de la función institucional del cuerpo, esencia de la vida democrática.

La deuda acumulada con proveedores y la inexistencia de disponibilidades impiden hasta la compra de los bienes indispensables para cuidar la salud e higiene de los trabajadores. Igual gravedad reviste el hecho de que con la  totalidad de las personas que sus haberes son abonados mediante la figura de un “contrato de prestación de servicios personales”, existe dos meses de atraso. En otras palabras, hay trabajadores que desde hace dos meses no cobran sus sueldos. 

Por otra parte, si bien los fondos para asumir el pago de los salarios de bolsillo de los trabajadores permanentes y no permanentes son remitidos con puntualidad, no se envían los fondos para hacer frente a las retenciones que se le efectúan a esos salarios, como por ejemplo embargos y cuota sindical, lo que implica retención indebida de fondos.

El cuerpo de delegados municipales de ATE exige a la intendencia que arbitre las medidas necesarias para que esta situación cese de inmediato.
Asimismo, repudia la situación que tienen que padecer trabajadores que no cobran sus salarios, y que a los que cobran en tiempo y forma se le retengan arbitrariamente fondos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados