08.06.2017

Se reunió el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo del Iapos

Se abordaron distintos temas relacionados con la vacunación antigripal, capacitación, conformación del Comité de reubicación, implementación del protocolo de violencia y situación y condiciones del edificio donde se trasladará el personal del Iapos Rivadavia.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este miércoles 7 de la reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo del Iapos. Estuvieron presentes la directora del organismo Soledad Rodríguez, Gonzalo Soria, Fernanda Donayo, Silvia Borri (ASPI), Alejandra Pusterla y Elizabet Mendoza, de la Junta Interna de ATE.

El Comité, que se reúne dos veces al mes, evaluó el resultado de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, que llegó a cubrir en un 80% al grupo de riesgo y la capacitación de Voluntariado en Emergencias Sanitarias, que se dictó en 4 sesiones para Santa Fe y Rosario.

Además, se planteó la necesidad de conformar el Comité de Reubicación, para tratar casos con Dictamen de Salud Laboral y también poder abordar otros que aún no lo tengan, e ir trabajando en prevención. Sobre este punto, se resolvió concretar una reunión con el área de Jurídicas para solicitar asesoramiento sobre el acto administrativo.

Asimismo, se analizó la implementación del protocolo de violencia; y se definió una reunión con quienes trabajan en la problemática de acoso laboral.

Por otro lado, se comenzó a trabajar en una capacitación sobre evacuación y prevención de siniestros, con importante incidencia previamente a la mudanza del personal de IAPOS al edificio de calle San Martín.

En ese marco, los representantes de los gremios solicitaron realizar un recorrido en el edificio donde se trasladará el personal de Iapos Rivadavia a fin de considerar la situación edilicia y sus condiciones funcionales. Se acordó una convocatoria desde la Dirección Provincial.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados