21.06.2017

Primera reunión de Paritaria Jurisdiccional en el Ministerio de Desarrollo Social

Se acordó ir abordando diversos temas específicos en varias reuniones, tales como el Suplemento Profesional e Idóneo, Guardias Rotativas y Mayor Jornada, cambios de Agrupamiento, Subrogancias y concursos, Estructuras Funcionales y el Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral, entre otros.
Luego de un contundente Paro y Movilización en la Sede Central de Desarrollo Social el pasado jueves 15, fue convocada la primera reunión Jurisdiccional en el ámbito del Ministerio, tal como se exigía desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe.

En el encuentro, se acordaron fechas para tratar diversos temas específicos que requieren pronta resolución, que se detallan a continuación: el viernes 23 se abordará el Suplemento Profesional e Idóneo, Guardias Rotativas y Mayor Jornada, el martes 27 se analizarán cambios de Agrupamiento, Subrogancias y concursos, mientras que las Estructuras Funcionales el viernes 30 y el Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral, el miércoles 12 de julio.

Cabe destacar que también se abordaron otras problemáticas, tal como la necesidad de conformar la Comisión para la implementación administrativa del Agrupamiento Asistencial- Comunitario y elevar propuestas de adaptación de Suplementos, tal como lo indica el Dto. 4439/15.

En ese marco, ATE exigió la rápida puesta en vigencia de los nuevos Escalafones de ingresos y suplencias, Dec. 522, así como la definición de los perfiles de Acompañantes Personalizados para el Escalafonamiento que regularice dicho programa y la derogación del Dec. 1534 que regula el funcionamiento de Hogares de adultos mayores y cooperadoras, por una actualización superadora, reclamo que lleva ya varios años.

Por último, el Plenario Provincial de Delegados del Ministerio de Desarrollo Social de ATE analizó los términos de la Jurisdiccional y resolvió mantenerse en estado Alerta hasta tanto se vayan solucionando los temas tratados.