27.06.2017

Programa ATE Vivienda y Refacción 2017: sorteo todos los miércoles

Para facilitar el acceso a la casa propia, se realizarán dos sorteos semanales para Vivienda y otros dos para Refacción. Pueden participar los trabajadores públicos comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central. La inscripción es sólo por Internet en www.ate.org.
En la constante búsqueda de garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores, ATE aporta -como en 2016- nuevamente una alternativa solidaria y cooperativa a la necesidad de vivienda familiar y única de los trabajadores públicos comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central.

El objetivo siempre es que el proceso de adjudicación sea absolutamente transparente, por ello se continuará con el criterio de sorteo público como primer paso para la adjudicación, que se realizará todos los miércoles con dos Planes de Vivienda y otros dos para Refacción. La inscripción se puede realizar haciendo click aquí

Para conocer toda la información de ATE Vivienda y Refacción se pueden acceder al sitio del mismo con toda la información detallada: http://viviendayrefaccion.ate.org/

Es dable señalar que a través del Programa ATE Vivienda y Refacción se sortearon durante el año pasado 34 viviendas y 34 planes de refacción.
 
Construidas con materiales de probada calidad, ya que cuentan con techo de chapa, aberturas de aluminio, pisos de cerámica esmaltada, cielorraso de yeso, revestimientos con cerámica, baño instalado completamente, un generoso patio y el suficiente espacio para quienes deseen ampliar la vivienda, se encuentran en terrenos que ATE urbaniza con todos los servicios posibles.

Los terrenos en Santo Tomé se ubican sobre Avenida Richieri, a la altura del 2200, las casas tienen todos los servicios posibles, tales como agua corriente, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, desagües pluviales, calles ripiadas y espacios verdes.

Para la Línea Vivienda, se prevé la compra de un terreno y edificación de la casa en cualquier localidad de la provincia. ATE ya posee más de 600 lotes disponibles en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón,Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea, Rafaela y San Justo.

Las propuestas permiten, en el caso de que sea necesario, la ampliación a futuro: hasta 2 dormitorios y la cocina integrada a un comedor diario.
Además, la posibilidad de una extensión semicubierta a modo de cochera.
 
La Línea Refacción está dirigida a quienes ya tienen vivienda propia y deseen refaccionarla o ampliarla, con el sorteo de $187.500 para tal fin.

Los logros
En 2016, se concretaron los siguientes logros y avances: Santo Tomé. Urbanización de loteos. 12 viviendas construidas, de las cuales 7 están adjudicadas.Otras 4 viviendas más en proceso de construcción. Además, en terrenos lindantes, ATE está licitando para urbanizar un loteo que tiene espacio para construir 60 casas.

En Helvecia: se compró un terreno, se construyó la casa y se adjudicó a una trabajadora de Helvecia.

En Ibarlucea: 4 viviendas terminadas,de las cuales 3 serán entregadas. En los próximos días se concluye la construcción de 2 casas más y comienzan a levantarse otras 2.
En Rafaela: 2 viviendas en construcción.

En Nelsón: compra de un terreno para construir la vivienda a una preadjudicada de esta localidad. En lo inmediato se pone en marcha su construcción.
 
En Lanteri, Rufino, Casilda, Tostado, Villa Constitución y Esperanza: en proceso de adquisición de lotes.

Hasta el momento, se otorgaron planes de Refacción en Rincón, Rosario, Rufino, San Carlos Centro, San Javier, San Justo,Santa Fe,Santo Tomé y Villa Ocampo.

Sobre la adjudicación y condiciones:
- Mediante sorteos semanales. El beneficiario del sorteo deberá acreditar los requisitos del reglamento.
- La cuota no superará en ningún caso el 30% del salario del beneficiado.
- Plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda.
- Plazo de hasta 5 años en la Línea Ampliación o Refacción.
- El Monto de la cuota será actualizable en relación a las políticas salariales.

Los requisitos necesarios para la inscripción en los sorteos de adjudicación semanales son:
- Ser afiliado a ATE comprendido en la Ley Nº 10.052 de Paritarias del Sector Público provincial.
- Pertenecer a la Planta Permanente de empleados públicos provinciales, con una antigüedad mínima en ella de 1 año.

El camino recorrido
Como antecedente, en 2014, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe firmó un convenio de colaboración con Anses, para facilitarles a los afiliados beneficiarios del Programa de Crédito Argentino -PROCREAR- la adquisición de terrenos y asesoramiento.

En ese sentido, ya se firmaron casi 40 escrituras. Están en plena construcción 24 viviendas en los terrenos que ATE posee en Santo Tomé. Mientras tanto, continúa el proceso de adjudicación de los créditos a otros trabajadores para comenzar la edificación. Cabe destacar que 12 familias ya están viviendo en el barrio.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados