17.07.2017

Preocupación de ATE por situación de trabajadores de Niñez en el Departamento San Jerónimo

Se exige responsabilidad en el esclarecimiento de un hecho que involucra a niños de Desvío Arijón. Y que se proteja la integridad psicofísica de las familias involucradas como así también de las y los trabajadores de Niñez que además de realizar su trabajo conviven en la misma localidad.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe da cuenta de un reciente y lamentable suceso acontecido en Desvío Arijón, Departamento San Jerónimo, en donde se ven involucrados dos niños de esa localidad, se ha dado intervención a la Subsecretaría de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, órgano estatal encargado de la promoción y protección de derechos vulnerados.

Es preocupante la espiral de irracional violencia que se desató, que involucra a varias familias y particular hostigamiento hacia los trabajadores que intervienen desde la Subsecretaría de Niñez.

Por tales motivos, ATE manifiesta su solidaridad con los trabajadores de Niñez que se desempeñan con responsabilidad y profesionalismo, en su función de promover y proteger los derechos vulnerados de los niños y niñas. Además, exige a las autoridades judiciales y policiales que se desempeñen con esa misma responsabilidad para el esclarecimiento de lo ocurrido y en el cuidado de la integridad psicofísica de las familias involucradas, como así también de las y los trabajadores de Niñez que además de realizar su trabajo conviven en la misma localidad.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados