18.07.2017

Se presenta en ATE el Libro “Ramón Carrillo - Al Gran Pueblo Argentino, Salud”

El historiador Rubén Rüedi ha publicado su obra número 22, referida al legado del médico Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Argentina. La flamante obra será presentada en el SUM de ATE, San Luis 2854, Primer Piso, el viernes 28 de Julio a las 19:30 hs.
El prolífico escritor villamariense dijo que “sentí el impulso de escribir acerca de Carrillo luego de estar internado en el Hospital, porque advertí que en numerosos detalles aún está el pensamiento de este gran científico y funcionario argentino”.

“Desde que ejerció el ministerio durante nueve años, la salud pública, la educación pública, la alegría pública, fueron intolerables para la oligarquía. Pero los derechos populares siempre vuelven, porque son causas nacionales”, afirmó el autor de “Ramón Carrillo. Al gran pueblo argentino salud”, un texto de 160 páginas, que recorre la vida y la obra del médico santiagueño, que murió a los 50 años en el exilio, perseguido por su filiación peronista.

Ruëdi afirmó que “se trata de un eminente científico que nutrió ideológicamente al movimiento peronista, y eso le valió la persecución de los golpistas de 1955. En su gestión se edificaron 240 hospitales en todo el país, y se abrieron postas sanitarias en la frontera, para que nuestros hermanos de la patria grande vinieran a atenderse en la Argentina.”

El flamante libro del historiador Rüedi será presentado en nuestra ciudad, en el SUM de ATE, San Luis 2854, Primer Piso, Viernes 28 de Julio a las 19:30 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados