18.07.2017

Reunión de la Comisión Jurisdiccional de Salud

Se trataron temas como concursos, ingreso de personal en algunos sectores, regularización de adscriptos y trabajadores contratados y traslados, entre otros para las dependencias IAPOS y LIF. 
Este martes 18 se llevó a cabo la reunión de Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Salud. Es la segunda que se realiza en el año. Estuvieron presentes autoridades de esa cartera ministerial, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN. También participó parte del Directorio del LIF y la Directora de IAPOS.

En ese contexto, se trataron varios temas. En primera instancia, el Ministerio presentó un proyecto que apunta a agilizar los procesos de concursos de ascenso (Dec. 1729/09) para todos los efectores. Se analizó la iniciativa en conjunto para garantizar la oportunidad de mejorar la carrera administrativa de gran cantidad de trabajadores, ya que son más de 150 concursos los que deben ser convocados en efectores de toda la provincia.

Con respecto al Laboratorio Industrial Farmaceútico (LIF), se acordó la necesidad de regularizar la situación de los trabajadores del LIF ya que son en su totalidad adscriptos y la regularización del personal contratado. También trabajar una propuesta para unificar la situación salarial y laboral y en diseñar una estructura orgánica funcional. Se solicitó que los gremios participen en calidad de veedores en el sistema de selección del personal.

En relación al IAPOS, se solicitó actualizar el Suplemento previsional. Asimismo, se coincidió implementar el Decreto 522/13 perfil administrativo para cubrir los ingresos en las delegaciones del interior, como las de Venado Tuerto, Rufino, Reconquista y Rafaela, entre otros temas abordados.

Por último, se solicitó también que se efectivicen los traslados definitivos de personal adscripto.

Continuarán las reuniones para ir abordando cada problemática de todos los sectores del Ministerio de Salud y avanzar hacia sus resoluciones.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados