24.07.2017

Quedó oficialmente inaugurada la pileta climatizada en el Predio UNL ATE. Conocé las actividades propuestas

Con la presencia de autoridades de ambas instituciones, encabezadas por el Rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el Sec. Gral. de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, se cortó la tradicional cinta de inauguración en el ingreso de la pileta climatizada para el disfrute de todos los socios. Ya están los horarios para hidroterapia, aquadance y natación.
Este lunes 24 de julio, a las 11 hs., quedó oficialmente inaugurada la pileta climatizada en el Predio UNL ATE.

Fue en un sencillo acto con la presencia de referentes de la Universidad Nacional del Litoral y de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe encabezados por sus máximas autoridades, el Rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.

Luego del tradicional corte de cintas en el ingreso a la pileta, ambos destacaron la suma de un beneficio para todos los socios y afiliados “y disfrutar del Predio y sus instalaciones durante todo el año”.

“Vamos dando nuevos pasos en una manera de potenciar las capacidades del predio todo el año, por eso es que estamos muy contentos y muy satisfechos”, afirmó el Rector de la UNL.

En tanto, Jorge Hoffmann, expresó: “nos merecíamos esta obra. No importa la temporada del año, ahora se puede disfrutar, además de natación, de todas las actividades recreativas y otras propuestas como hidroterapia o aquadance. Es un paso más para sumarle valor a este hermoso espacio que tiene la ciudad de Santa Fe. Y seguramente vamos a seguir sumando inversiones, actividades, para brindarle más servicios a la comunidad universitaria y a la de ATE”.
 
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

La descripción del sistema de la pileta techada, consiste en una cubierta inflable de lona plástica sustentada por la presión de un ventilador centrífugo.

La lona plástica está compuesta por un tejido de hilado poliéster de alta resistencia recubierta por PVC en ambos lados para brindarle aislamiento hidrófugo y protección UV al hilado.

La cubierta se encuentra anclada a la vereda de la pileta, para ello se constituyó una viga de hormigón para que se pueda anclar en todo el perímetro un perfil ángulo de 5cm de ala, de acero galvanizado en caliente.

Cuenta con un ventilador principal, el cual es un ventilador centrífugo aprox 5,5CV de potencia que provee la presión de inflado para soportar el peso de la cubierta. Además cuenta con un ventilador auxiliar, el cual es un ventilador centrífugo aprox 3CV para que opere durante la noche sustituyendo el ventilador principal para economizar electricidad y permitir que el principal descanse por unas horas.

Además se cuenta con el equipo Fan Coil, el cual es el equipo de aire caliente para calefaccionar el interior de la cubierta inflable. Se encuentra diseñado para llegar a una temperatura de más de 30°C con una temperatura exterior de más de 4°C. Para impulsar el caliente se utiliza el ventilador principal de 5,5CV.

Y por último una exclusa de acceso de personas, es un hall presurizado con dos puertas corredizas, las cuales deben abrirse de a una para evitar la despresurización de la cubierta inflable.

ACTIVIDADES

Cabe destacar que se deberá presentar el certificado médico en el Pórtico de ingreso al Predio.

Actividades:
Aquadance: Martes y jueves de 16:30 a 17:30 hs.
Hidroterapia: Lunes y miércoles de 16 a 17 hs. Es necesario realizar la inscripción online realizando click aquí

Natación niños de 6 a 12 años- lunes y miércoles de 18 a 19
Natación niños de 6 a 12 años- lunes y miércoles de 19 a 20
Natación niños de 6 a 12 años - viernes 18 a 20
Natación adultos- martes y jueves de 18 a 19
Natación adultos- martes y jueves de 19 a 20
El link del formulario es: Natación - Predio UNL-ATE
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados