03.08.2017

Estado de Asamblea Permanente en la Residencia de Justicia Penal Juvenil de Coronda

Los trabajadores de ese organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia junto a ATE resolvieron la medida ante la falta de repuestas a reclamos de larga data, tales como el pago de mayor jornada horaria y turnos rotativos, como así también la falta de personal. 
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a delegados y trabajadores de la Residencia de Justicia Penal Juvenil de Coronda, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de santa Fe, resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente.

La medida adoptada por los trabajadores, que cumplen una importante tarea de seguimiento y contención de menores en conflicto con la Ley, se debe a la falta de repuestas a reclamos de larga data, tales como el pago de mayor jornada horaria y turnos rotativos, como así también la falta de personal.

En ese contexto, ATE sostuvo que se hace insostenible la persistencia por parte del Poder Ejecutivo de no reconocer el pago de estos suplementos en condiciones de efectivo cumplimiento por parte de los trabajadores involucrados en los reclamos. Más aún cuando desde el propio Gobierno se sostiene la importancia de la función crítica que lleva adelante el personal de la Dirección Penal Juvenil.

Con todos los puntos planteados durante la asamblea, se le envió una nota al ministro de Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, a la espera de una pronta resolución a las problemáticas presentadas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados