05.08.2017

Plenario de delegados del cordón industrial del sur santafesino

En Puerto General San Martín, el viernes 4, 500 delegados del cordón industrial del sur santafesino, representantes de distintas organizaciones, la CTA de los Trabajadores, la CGT, discutimos sobre las acciones de lucha en unidad contra la amenaza de poner en riesgo los puestos y las condiciones de trabajo. Accedé  el documento con las conclusiones del encuentro
En una experiencia enriquecedora e intensa, los trabajadores nos dimos un debate serio sobre lo que viene, que es serio: la embestida contra el movimiento obrero organizado a través de una reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. En Puerto Gral. San Martín, ayer, 500 delegados del cordón industrial del sur santafesino, representantes de distintas organizaciones, la CTA de los Trabajadores, la CGT, discutimos sobre las acciones de lucha en unidad contra la amenaza de poner en riesgo los puestos y las condiciones de trabajo.

Conclusiones del encuentro
Convocados por la dura realidad que estamos sufriendo los trabajadores y nuestras familias.

Preocupados por la falta de respuestas de gran parte de las estructuras sindicales a nivel nacional del movimiento obrero.

Solidarios con las decenas de miles de compañeros que han perdido su puesto de trabajo en este año y medio de epidemia neoliberal.

Comprometidos como lo hemos estado a lo largo de la historia, los dirigentes santafesinos hacemos un clamoroso llamado a todas las organizaciones de trabajadores a lo largo del país.

No solamente hemos sido duramente golpeados por las políticas de empleo de este gobierno, sino también por el aumento incesante del costo de la vida, particularmente en los artículos de primera necesidad, que son los que con nuestros disminuidos ingresos podemos consumir.

Como si no alcanzara con estas desgracias, los servicios esenciales como el agua la electricidad o el gas han registrado aumentos nunca visto antes en la historia.

Este efecto buscado por la política del gobierno nacional, acompañado con todo tipo de injurias y diatribas a nuestras organizaciones sindicales, a nuestros dirigentes, a nuestros abogados y a los jueces que siguen fallando en consonancia con la rica historia acumulada en materia de leyes protectoras del trabajo y los derechos que de él emanan. La practica sindical es sinónimo de practica mafiosa, en palabras del presidente, que se repiten con una regularidad asombrosa. Tanta repetición pretende generar el clima político necesario para impulsar la contrarreforma laboral que aniquile el derecho laboral, los convenios colectivos y las conquistas que tienen la misma edad que el propio movimiento obrero.

Las paritarias con techo, que reflejan las metas incumplibles de inflación que determina el banco central. La pretendida lucha contra la inflación que se desmiente con la suba del dólar y los tarifazos, los anuncios de generación de empleo que en cada mes de este gobierno no alcanza a cubrir la ola de despidos del mismo periodo. La reforma a la ley de ART, etc, muestran que el gobierno de Mauricio Macri reconoce un solo enemigo y ese enemigo somos los trabajadores.

Fieles a nuestra historia y concientes de la hora que vivimos hacemos un llamado a nuestros compañeros y al conjunto del pueblo argentino:

Ha llegado la hora de la Unidad!!!

La Unidad que pretendemos se construye de abajo hacia arriba, desde lo local a lo nacional y en la lucha cotidiana contra el enemigo que se nos interpuso en el camino.

No podemos exigir a la dirigencia nacional la unidad que no podemos construir en Santa Fe. No podemos predicar la herramienta que necesitamos si no es con el ejemplo. Las organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe nos convocamos a un nuevo plenario más amplio y más unitario que avance como ejemplo de lo que el conjunto de la clase trabajadora necesita.

No somos garantes de la gobernabilidad que nos imponen. Somos defensores de nuestros derechos amenazados y conculcados por el gobierno de Mauricio Macri. La gobernabilidad que pretenden la tienen que lograr con planes económicos a la medida del pueblo y sus necesidades. Los sindicatos respondemos a nuestras bases y a ellos nos debemos.

Contra la Reforma Laboral!!!

Contra el plan económico que destruye a la familia de los trabajadores.

Contra el endeudamiento criminal que nos depara un destino de Colonia.

Por la unidad del movimiento obrero y por un plan de lucha activo y consecuente hasta lograr las condiciones mínimas que frenen esta brutal ofensiva.

pdf Descargar Documento con las conclusiones del encuentro