16.08.2017

Se reunió la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Se acordaron algunos puntos como fijar fecha para la resolución de Subrogancias, cambios de agrupamiento, ingresos, Estructuras Orgánicas Funcionales, y se planificaron ir avanzando en otros. Nueva asamblea de trabajadores para poner a consideración los resultados.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este miércoles 16 de agosto de la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Educación, con la presencia de funcionarios de esa cartera y representantes de UPCN.

Luego de que se presentaran los diferentes planteos por los que ATE vino reclamando junto a los trabajadores, y que motivó diferentes medidas como la declaración de estado de alerta y asamblea permanente, se acordaron algunos puntos.

En primera instancia, se fijó como fecha límite el 30 de octubre del corriente año para resolver los expedientes de Subrogancias, cambios de agrupamiento e ingresos acordados en este ámbito.

Asimismo, se estableció la misma fecha para que aprueben las Estructuras Orgánicas Funcionales en algunas áreas reclamadas.

Además, comenzarán a concretarse reuniones de la Comisión Técnica para abordar las Estructuras Orgánicas restantes. En ese sentido, el primer encuentro se realizará el lunes 4 de septiembre.

Por último, se convino mantener reuniones periódicas para monitorear los acuerdos y las actividades necesarias para su cumplimiento, fijando para el 28 de agosto un próximo encuentro.

Cabe destacar que el viernes, en asamblea, se pondrá a consideración de los trabajadores los resultados de la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados