04.09.2017

Jornadas preparatorias rumbo al XIV Congreso Mundial de Mediación

En el marco de la Semana de la Paz, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe realizará el 21 y 22 de septiembre las jornadas preparatorias rumbo al XIV Congreso Mundial de Mediación, Argentina 2018, bajo el lema “Construyendo Cultura de Paz”.  
Las actividades, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) de la ciudad de Rosario, contarán con la presencia y exposición del defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el reconocido especialista en mediación y resolución de conflictos Juan Carlos Vezzulla y la Organización Cauce Ciudadano, de México.

Las jornadas proponen visibilizar lo que la provincia de Santa Fe, teniendo como referencia a la Defensoría del Pueblo, viene protagonizando en construcción de cultura de la paz, desde las políticas públicas con participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, entidades gremiales y privadas.

El objetivo es reconocer que violencia y convivencia social son dos realidades que atraviesan permanentemente a las personas y a la sociedad, nos interpelan y ponen en tensión lo mejor y lo peor de lo que somos capaces para convivir juntos y en paz.

Están invitados a participar profesionales que trabajan en la resolución pacífica de conflictos, líderes sociales y comunitarios, autoridades y funcionarios de los poderes del Estado y ciudadanos interesados en la temática.

Los cupos son limitados. Se está tramitando la homologación de las horas y se entregarán certificados a partir del 16 de octubre de 2017.
 
Inscripciones aquí

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados