06.09.2017

Reunión de técnicos radiólogos en el Ministerio de Salud

ATE junto a técnicos radiólogos participaron de un encuentro con el Secretario de Planificación Estratégica y RR HH del Ministerio de Salud, Jorge Márquez. Se abordaron diferentes problemáticas del sector. 
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a representes de técnicos radiólogos de toda la provincia se reunieron, este martes 5, con el secretario de Planificación Estratégica y RR HH del Ministerio de Salud, Jorge Márquez.

En el encuentro se trataron diferentes temas relacionados al sector, entre los que se destacan: creación del Suplemento por función crítica, cumplimiento de guardias rotativas, evaluación de la creación del Agrupamiento específico para la función, carrera técnico-administrativa, jefaturas, inspecciones, interacción con radiofísica, planteles óptimos.

En este último punto se hizo especial mención a la situación que atraviesan algunos técnicos radiólogos en localidades donde son personal único o el plantel no es suficiente para cubrir la demanda, por lo que se ven obligados a realizar guardias pasivas recibiendo intimaciones domiciliarias a cualquier hora del día, hechos que preocupan de manera particular al sector.

Finalmente, Márquez se comprometió a convocar una nueva reunión donde se sumarán los Secretarios de 1er., 2do., y 3er. nivel de Salud.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados